martes, 21 de marzo de 2017

Disnea

La disnea se refiere a la dificultad respiratoria que se manifiesta como una sensación de falta de aire en los pulmones. Entre otros síntomas puede dar lugar a una disminución del nivel de oxígeno, mareos, náuseas y ansiedad.

Causas 

La dificultad respiratoria puede originarse por diferentes causas. Por este motivo, factores externos como la falta de oxígeno provocada por una elevada exposición a gases tóxicos o a la entrada de un cuerpo extraño en las vías respiratorias pueden provocar disnea. Asimismo, factores psicológicos como el síndrome de hiperventilación también pueden dificultar la respiración.

Enfermedades pulmonares como: Asma bronquial Bronquitis aguda Bronquitis crónica Bronquitis obstructiva crónica Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) Enfisema pulmonar Neumonía Fibrosis pulmonar Sarcoidosis Neumoconiosis Edema pulmonar Tromboembolia pulmonar


Resultado de imagen para disnea
Diagnóstico 

Para poder determinar las causas y establecer el diagnóstico de la disnea, lo primero es realizar una anamnesis completa. Son preguntas sencillas que ayudan a determinar el diagnóstico, como desde cuándo comenzaron los síntomas, si el inicio de la disnea fue brusco o progresivo, en qué situación aparecen los problemas respiratorios (en reposo o tras un esfuerzo físico), si existen síntomas asociados como la tos o el dolor torácico, si el paciente es fumador, desde cuándo y cuántos cigarrillos al día consume, si está tomando medicación o tiene enfermedades previas conocidas (por ejemplo, asma bronquial o insuficiencia cardiaca).


Tratamiento

El tratamiento de la dificultad respiratoria depende de la causa concreta. En el caso del asma bronquial existen dos grupos de medicamentos especialmente eficientes en el tratamiento de la disnea. Medicamentos antiinflamatorios (como los corticoides) y dilatadores para los bronquios (como los beta-2 adrenérgicos). En caso de bronquitis bacteriana aguda, neumonía y absceso pulmonar, los antibióticos son el tratamiento de elección. Si hay tumores en las vías respiratorias o en el pulmón, se hará necesario un tratamiento específico (cirugía, quimioterapia y radioterapia).

enlace: http://www.onmeda.es/sintomas/disnea.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario