martes, 21 de marzo de 2017

Estridor

Es un sonido respiratorio anormal, chillón y musical causado por un bloqueo en la garganta o la laringe. Generalmente se escucha al inhalar.

Las causas comunes de estridor incluyen: Lesión de las vías respiratorias Reacción alérgica Problema respiratorio y tos seca (crup) Exámenes de diagnóstico como broncoscopia o laringoscopia Epiglotitis, inflamación del cartílago que cubre la tráquea Inhalación de un objeto como un maní o una canica (aspiración de un cuerpo extraño) Inflamación e irritación de la laringe (laringitis) Cirugía de cuello Uso de un tubo de respiración por mucho tiempo Secreciones, como flema (esputo) Inhalación de humo u otra lesión por inhalación Hinchazón de cara o cuello Hinchazón de las amígdalas o adenoides (como en el caso de amigdalitis) Cáncer de las cuerdas vocales.


Las vías respiratorias pueden resultar bloqueadas por un objeto, hinchazón de los tejidos de la garganta o de las vías respiratorias altas, o por un espasmo de los músculos de las vías respiratorias o de las cuerdas vocales


Cuidados en el hogar

Siga la recomendación del proveedor de atención médica para tratar la causa del problema.
Cuándo contactar a un profesional medico

El estridor puede ser una señal de una situación de emergencia. Consulte con el proveedor de inmediato si se presenta estridor inexplicable, especialmente en un niño.
Lo que se puede esperar en el consultorio médico

En una emergencia, el proveedor revisará la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial de la persona, y es posible que necesite realizar compresiones abdominales.

Se puede necesitar un tubo de respiración si la persona no puede respirar apropiadamente.

Después de estabilizar a la persona, el proveedor hará preguntas acerca de la historia clínica de la persona y llevará a cabo un examen físico. Esto incluye la auscultación de los pulmones.

enlace: http://printerfriendly.adam.com/content.aspxproductId=118&pid=5&gid=003074&c_custid=802

No hay comentarios.:

Publicar un comentario